Xavier J. Fillol

Xavier J. Fillol

Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1977, en la especialidad de empresa. En 1985 obtiene la oposición a Censor Jurado de Cuentas. Formación continua en seminarios, cursos, conferencias… con especialidad en la actualización fiscal, en diferentes organismos públicos y privados, colegios profesionales, escuelas de negocio.

Inicia su experiencia en fiscalidad y contabilidad en el Bufete Ferrer Gil en los dos últimos cursos de la carrera profesional. Después del paréntesis del servicio militar obligatorio ya se establece en ese mismo despacho, como responsable del área fiscal y contable. En el año 1983 se integra como socio de dicho bufete, y en 1990 pasa a ser socio fundador del despacho profesional “Iserte, Cañas, Fillol Bufete Jurídico Fiscal SCCP”, el cual está inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y en el Col.legi d’Economistes de Catalunya.

Su experiencia se basa en la continua formación y puesta en común de conocimientos para la actualización del marco fiscal aplicable tanto a personas físicas como jurídicas. Su asesoramiento abarca todo el abanico de actuaciones que precisa el derecho tributario, tanto en lo referente a personas físicas (IRPF, actividades empresariales, IVA, Patrimonio, Sucesiones, planificaciones fiscales…) o jurídicas (I. Sociedades, IVA, planificaciones fiscales…), como en actuaciones ante las Administraciones Públicas y asesoramiento contable.

Participación conjunta con letrados del propio despacho y externos, para tomar decisiones tanto desde el punto de vista de la fiscalidad de las mismas como desde una perspectiva económica.  Constitución de sociedades, planificaciones sucesorias, restructuraciones empresariales con fusiones, escisiones… Así mismo, también realiza actuaciones dentro del ámbito de la auditoría, en su vertiente fiscal, en colaboración con economistas auditores. Las anteriores tareas se realizan ante todo tipo de actividades, aplicando a cada una de ellas, sus necesidades concretas. Ha realizado conferencias  de índole fiscal.

Miembro del Col.legi d’Economistes de Catalunya